viernes, 30 de abril de 2010

¿TU CONCIENCIA, ESTÁ TRANQUILA?

La conciencia es la parte de nuestro cerebro que mantiene nuestras creencias más profundas así como el sentimiento que queda tras realizar determinadas acciones y actitudes. Cada uno de nosotros tenemos un nivel de conciencia distinto, és decir: no tiene el mismo nivel de conciencia un terrorista que una persona con actitudes y acciones bondadosas hacia el prójimo.

Nuestra conciencia siempre está actuando aunque sea de una forma sutil y a veces sin que nos demos cuenta nos hace perder nuestra parte racional y nos conduce a realizar acciones incorrectas hacia los demás perjudicándolos.



Todos los dias debemos preguntarnos si podemos acostarnos por la noche con la conciencia tranquila, limpia. ¿Realmente nuestra manera de actuar con respecto a nuestras parejas, hijos, compañeros de trabajo, amigos...ha sido la correcta? O por el contrario con nuestras ansias de protagonismo, de triunfo, de estatus hemos mantenido durante el dia comportamientos nefastos que contradicen a nuestra manera de ser habitual.

És una realidad que mucha gente con tal de acceder a un ascenso en su puesto de trabajo es capaz de mentir, humillar y pisar a personas que simplemente realizan su trabajo y que evidentemente necesitan de este para poder vivir. Yo tambien fuí victima en mis años de administrativa de personas que por quitarme mi puesto arrasaron con todo. No lo lograron pero lo que si consiguieron és que enfermara. Lo pase muy mal pero grácias aquella experiéncia mi vida profesional dió un giro importante me puse a estudiar y hoy en dia realizo el trabajo que me apasiona y me siento muy feliz. Cabe decir que la gente que tiene actitudes negativas contra otra persona se convierte en un maltratador, ya que el mal trato puede llevarse a cabo de diferentes formas.

Es importante saber que nuestra conciencia es energia como todo lo que nos rodea y todo absolutamente todo lo que proyectamos vuelve hacia nosotros, ya que la energia va y viene. Lo que significa que todo el daño que dirigimos a nuestro prójimo a la larga nos va a volver, por ese razón hay que tener en cuenta que las palabras mal pronunciadas pueden tener al final consecuéncias desagradables para aquel que las emite.



Hagamos un esfuerzo por ser cada dia mejores luchando por lo que es nuestro, sin necesidad de conseguirlo inquietando nuestra conciencia.



¡VETE A DORMIR CON LA CONCIENCIA BIEN TRANQUILA! TRATA A LOS DEMÁS TAL Y COMO TU QUIERES QUE TE TRATEN.

1 comentario:

Maria dijo...

Al transcurs de la vida intentem millorar la nostra relació amb les persones que ens envolten i mantenir així el cap tranquil, però a vegades, per petites coses o per mal entesos, potser que sentis un neguiteig que et fa pensar que ho podies haver fet millor.
Crec que és important poder reflexionar i que cada experiència ens permeti créixer i aprendre la lliçó, per com molt bé tu dius, poder anar a dormir amb la consciència tranquil.la.