domingo, 25 de enero de 2009

PODEMOS VIVIR SIN QUEJAS?

De vez en cuando es bueno que os pregunteis, PUEDO VIVIR HOY SIN QUEJARME ? seguro que os quejais, de la pareja, los hijos si los tenies, las facturas que pagar, del tiempo, del calor, del frio, de la lluvia, del trabajo, del jefe, del transito , del dinero, etc y ahora sobre todo, os quejais de la crisis? I os quejais tanto, que a veces incluso os llegais a deprimir y a sentir mal. Pero eso no es lo peor, lo que teneis que saber, que a cada queja, vuestro cerebro la vuelve a programar, y la ley de la atracción os la vuelve a traer a vuestra vida, creais una experiencia similar o igual a la pasada, a la que os estais quejando, y mas adelante aparacera una situación similar.

Por lo tanto quejarse, os deja ausentes de paz interior, y dependiendo de la queja, os genera fustración, y la fustración genera rábia y así sucesivamente, un laberinto de emociones negativas, que dañan vuestra mente y a vuestro cuerpo físico.

Pero cerrad los ojos por un momento, vais a viajar con la mente, os vais a ir a África, con solo llegar allí, vais a ver rostros hambrientos y desnudos, sin casa, sin nada, ahora miraros vosotros y sentir la riqueza que teneis, llevais ropas elegantes, vuestros cuerpos estan bien alimentados y nutridos, vuestro intelecto bien dotado de sabiduria, y en vuestro pais os aguarda un hogar con todo tipo de lujos, agua caliente, lavadora, nevera , un coche, etc, sentid ahora lo ricos que sois en todos los aspectos, interiormente y en lo material. Y sin embargo teniendo todo, no parais de quejaros!

Pero la verdad no necesitais viajar hasta África, para ser conscientes de lo afortunados que sois, lo ricos que sois, con tan solo visitar un hospital con enfermos terminales, os dareis cuenta de todo, ellos ja no pueden quejarse, no pueden cambiar nada, todo aquello que no hicieron ya no lo harán y todo el tiempo que dedicaron a quejarse, lo perdieron, todo va a terminar, meses, dias, horas......ya no les va hacer falta quejarse porque en breve dejaran de existir.

QUE AFORTUNADOS SOIS! Os levantais todos los dias, sanos, aseados, habeis dormido en una cama, vais a desayunar y os vais a trabajar, abrigados porque hace frio y así una larga lista de lujos que os esperan durante el dia hasta llegar a la noche, pero sin embargo, durante ese maravilloso dia donde además teneis la oportunidad de cambiar todo aquello que nos os gusta, os vais a quejar tropecientas veces.

Que os parece si reflexionais un poco sobre esto? i mañana os proponeis vivir...........



"UN DIA SIN QUEJAS"



vereis lo felices que podeis llegar a ser!

Hasta pronto!

No hay comentarios: