jueves, 8 de enero de 2009

NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE

Hoy puede ser un gran dia! Pero vamos en nuestro coche, contentos, motivados, con energia, cuando de repente, detras nuestro aparece un coche a toda velocidad, y nos toca el claxon como muestra de su enfado y por el retrovisor, vemos como gesticula insultos hacia nuestra persona, y con una mirada rabiosa intenta contagiarnos su ira. Tambien en el trabajo nos podemos encontrar con compañeros que nos hablan con rabia, o con indirectas, o que nos atacan verbalmente, en fin, situaciones como estas podemos encontrar un monton.

Frente a estas situaciones tenemos dos opciones, una sentirnos heridos y por lo tanto cambiar nuestras emociones, pasando de la alegria a la tristeza, de la tranquilidad al nerviosismo, envolvernos de rabia y malestar y un largo etcetera , o bien darle la vuelta pensando que es nuestro adversario que tiene un problema a solucionar y por lo tanto esta sacando su fustración hacia nosotros, en forma de gritos, ataques verbales, rabia, etc, por lo tanto, nosotros lo miramos con compasión y vemos la amargura que existe en su vida, quiza tiene muchos problemas por solucionar, o se siente fustrado porque su vida no funciona como quiere y por tanto no esta feliz y necesita escupir su odio y rabia hacia nosotros para él sentirse mucho mejor.

Lo mejor es pensar, pobre , como debe de ser su vida si tiene la necesidad de utilizar estos comportamientosy compadecerlo.
No asumais los problemas y fustraciones de los demás, cambiando vuestro humor o estado emocional, porque al hacerlo, en ese momento perdeis vuestro poder personal, poniendo vuestras emociones en manos de la otra persona.
Por eso, os recomiendo que dejeis que cada persona gestione su vida, su caracter , sus oportunidades de aprendizaje y vosotros asumir lo vuestro, por eso.........


NO OS TOMEIS NADA PERSONALMENTE!

Ya me contareis como cambia vuestra vida,

Hasta pronto!

No hay comentarios: