miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿TIENES MIEDO?

¿Cuantas veces te has quedado paralizado por tener miedo? ¿cuantos proyectos has dejado atras por haber tenido miedo? En ocasiones has tenido miedo a ser rechazado, a la soledad, a hablar con un superior... seguro has tenido diferentes sensaciones de miedo.
El miedo es una sensación que produce el cerebro despues de encadenar una serie de pensamientos catastróficos que al finalizarlos nos encontramos paralizados frente a la situación. Nuestro sistema nervioso se desiquilibra, tenemos sudoración, sequedad de boca y si tenemos mucho miedo se acelera el corazón.

Para superarlo lo primero que tienes que preguntarte és ¿que és lo que me está dando miedo exactamente?, con esa pregunta vas a descubrir que el miedo que sientes es irracional que es producto de tu imaginación.
A continuación pregúntate, ¿que es lo peor que me puede pasar en esta experiencia?
Con esta pregunta te vas a dar cuenta que nada es grave que en realidad no existe nada que te pueda dañar que eres tu mismo quien esta encadenando pensamientos que hacen que sientas miedo afrontar la situación, pero todo es producto de tu pensamiento.
Cuando te des cuenta de todo eso relativiza la situación y lo mas importante no dejes que tu mente te mande pensamientos que lleven la semilla del miedo al primer pensamiento corta la cadena. Existen técnicas para controlar esa clase de pensamientos.

Muchas personas se amargan la vida porque tienen miedo no se dan cuenta que el miedo no existe que son ellos mismos que lo generan a partir de sus propios pensamientos y viven en su mundo elaborando catastrofes en su mente y lo que hacen es perder excelentes oportunidades y pasan la mayor parte de su tiempo angustiados no disfutando de su presente, viven anticipando acontecimientos futuros. Su diálogo interior se basa en generar pensamientos cuya primera palabra es la Y SI... (¿y si me multan? ¿y si me chilla? ¿y si me caigo? ¿y si me deja? ¿y si no me quiere? y si ....etc.

Es importante que sepas que atraemos a nuestra vida todo aquello a lo que tememos, recordemos que nuestra mente nos proporciona todo lo que pensamos todo a lo que estamos enfocados, recuerda que nuestro pensamiento activa la ley de atracción y que esta nos junta con todo lo que tiene una misma vibración.

Tan solo hay una sola manera de superar el miedo y es enfretándose a él.

NO PIENSES EN LO QUE NO QUIERES RECUERDA QUE TU ELIGES A CADA INSTANTE LO QUE QUIERES PENSAR Y COMO TE QUIERES SENTIR.

3 comentarios:

Què t'anava a dir dijo...

Perquè tens por

Dolors dijo...

Una mica de por pot ser bo, sempre que no ens paralitzi.

Anónimo dijo...

Si tot el que ens fa por, li donem la volta i pensem en positiu aquesta por queda a segon pla.