miércoles, 18 de marzo de 2009

REFLEXIÓN

hola chicos!

Despues de 5 semanas, hoy vuelvo a escribir!

Agradecer primero a los 2 chicos que se han atrevido a solicitar tema para que yo escriba, a Miquel i a Max, me comprometo a hablar proximamente de los dos temas solicitados.

Pero hoy voy a exponer una qüestion que me ha llamado la atención, muchos de vosotros que teneis acceso a verme por la calle, o por mail , me habeis comunicado que no poneis comentarios en mi blog, porque os da verguenza! teneis miedo a que alguien reconozca vuestro nombre, y pueda burlarse de vosotros. Bueno primero deciros, que podeis usar un nombre falso, el nombre da igual, lo que importa es lo que podais aportar y que pueda ayudar a otra persona, vuestro comentario puede ser una oportunidad de aprendizaje para otro, pero tambien quiero deciros, que esa actitud vuestra, que seguro la aplicais en otras ocasiones, os puede hacer perder oportunidades. La vergüenza, es una limitación, una barrera, que se convierte en miedo y que nos priva llegar a la acción, y esa manera de proceder nos lleva sin duda, a perder ocasiones importantes, de negocios, de relaciones etc.

Por favor, reflexionar al respecto, y mirar si lo que os priva a veces es la vergüenza o la pereza, o quizá porque no sabeis hacerlo, mirar qual es la causa y mirad de cambiarla, porque os aseguro que es una actitud que os llevais a vuestra vida cotidiana.

Por no hacer una acción correcta, por vergüenza, os puede llevar a perder al amor de vuestra vida, el negocio que os puede hacer ricos, provocar discusiones etc, podeis perder un tren, que jamás va a volver a parar en vuestra estación.

Bueno, hasta pronto!

7 comentarios:

Què t'anava a dir dijo...

Si jo t'he escric amb el meu nom i no passa res. Tothom pot fer el mateix. o no?

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria dijo...

Felicitats per tornar a escriure, ja et trobava a faltar. M'agrada molt llegir-te, tot és interessant.

Anónimo dijo...

si Miquel, tothom pot fer el mateix, pero no son tant valents com tu. Gracies per donar la teva opinió.

Anónimo dijo...

moltes gracies Maria! sempre es benvinguda una felicitació!

Anónimo dijo...

De vegades també perdem oportunitats però no per vergonya sinó per por al fracàs, per por a obtindre una negativa. Som poc valents en moltes ocasions... Per què som tant negatius?

Anónimo dijo...

Tenim por al fracàs, perque ens fa por tot allò que no coneixem i preferim quedar paralitzats.
Som negatius perque ens han educat així, amb el NO, i per tant la majoria de creences que te el nostre cervell, son negatives,un dia parlaré de la por al fracàs.
Però no tinguis por a identificar-te, perque has fet una molt bona pregunta. per tant, acabes de trionfar.