sábado, 20 de diciembre de 2008

PASADO, FUTURO?

En la mayoria de ocasiones nuestra mente suele viajar a nuestro pasado, rescantando historias, momentos y entonces recuerda, analiza y juzga y si la historia es positiva, pues nos traslada a vivir sensaciones corporales agradables, podemos sentir nostalgia, alegria, satisfacción. Lo malo es cuando la experiencia fue negativa, entonces la mente nos empieza a juzgar sin piedad, nos tortura hasta llevarnos a la angustia y nuestro cuerpo empieza a mandarnos señales corporales desagradables, nos enfurismamos y pasamos un mal momento. Pero debemos ser conscientes de una realidad: ¡POR MUCHO QUE PENSEMOS EN NUESTRO PASADO, NO LO PODEMOS CAMBIAR! eso es lo que tenemos que tener claro, y cada momento que dedicamos a pensar con nuestro pasado oscuro, nos privamos de vivir intensamente nuestro presente. Otro dia contaré, que le representa a nuestro cerebro pensar en el pasado.

También en ocasiones tendemos a vivir en el futuro, y si es para programar nuevas vivencias, pues eso esta bien, pero lo que a menudo solemos hacer es posponer acciones para el futuro, muchas personas se pasan la vida en el verbo futuro, utilizando expresiones como ya lo haré, se lo diré, iré, preguntaré y lo que desconocen es que posponer acciones, es posponer nuestra vida, porque hay determinadas circuntancias que podrian cambiar el rumbo, por el solo hecho de realizar la acción en nuestro presente. A menudo no nos paramos a pensar lo que puede representar para otras personas esa actitud, y a veces podemos perder oportunidades por no realizar la acción en presente.

En fin, pensar en el pasado y posponer una acción para el futuro, nos priva de vivir cien por cien nuestro presente, que es lo unico que podemos tocar, lo que podeis saborear es este momento, vuestros sentidos estan en el presente, lo que nos pasó hace cinco minutos ya no lo podemos cambiar y lo que ocurrirá en cinco minutos no lo sabemos, porque el futuro es impredecible. ¡VIVE EL MOMENTO!

No hay comentarios: