domingo, 29 de noviembre de 2009

LA IMPOTENCIA

Hoy voy hablaros de la impotencia, ese sentimiento que en algún momento de nuestra vida hemos sentido y que nos ha venido provocado de distintas formas. La impotencia ante una determinada situación que no sabemos como resolver nos fustra, nos limita y a veces nos incapacita a saber como salir del embrollo y en ocasiones nos conduce a sentir culpabilidad, en fin un cúmulo de sensaciones negativas que nos producen malestar.
También nos invade el sentimiento de impotencia cuando nos vemos acusados con palabras que describen hechos que están muy lejos de la realidad, és decir, que son mentira.
La impotencia ante querer conseguir algo trabajo, amor, etc y no hallar la manera de tenerlo en nuestra vida.
En muchas ocasiones nos invade ese desagradable sentimiento y ese sin duda alguna nos conduce a sentir emociones negativas como la fustración, la culpabilidad, la rábia etc.
Ante este tipo de situaciones debemos proceder de la siguiente manera:

1- Reconocer que tipo de emoción nos invade.

2- Sacarla de nuestro interior liberando la rábia, la culpa etc, llora, grita, golpea una almohada lo que quieras, pero librate de ella, mantenerla no te soluciona nada si no todo lo contrario engrandece tu problema.

3- Mira si lo que está ocurriendo puede solucionarse, si es asi realiza todas las acciones necesarias que te ayuden a solucionar el problema, si no tiene solución no te preocupes, todo pasa.

4- Cambia inmediatamente la sensación de impotencia por la de poder.

Recuerda que eres tu quien a cada instante del dia eliges como quieres sentirte quieres el poder o por el contrario se lo entregas a las personas, a los acontecimientos, a las circunstancias.
El poder es tuyo, tu creas tu vida, entoces ya sabes se trata de cambiar la emoción de impotencia por la del poder.

ELIGE COMO QUIERES SENTIRTE!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Hola Amigos!

Primero explicaros porque he tardado tanto en escribir. He tenido la suerte de poder disfrutar durante el mes de septiembre de unas vacaciones viajando, me lo he pasado muy bien y me he relajado mucho.

Luego he cambiado mi consulta de ubicación, hasta ahora la tenia en mi propia vivienda, pero tenia en mente trasladarla y convertirla en un centro donde se van a compartir cursos, charlas etc, a pare de los servicios que yo misma ofrezco. Estoy muy ilusionada ya que mi profesión que consiste en ayudar a la gente a solucionar sus problemas, a reorganizar su vida, hacer realidad sus sueños etc, es algo que me apasiona. Me siento muy feliz en este momento de mi vida en todos los sentidos y me apetece compartirlo con todos vosotros.

Os agradezco los mails y los msn al mobil que he recibido pidiendome que escribiera en el blog, esto me anima a hacerlo.


Me despido hoy con esta frase:

"NUESTROS PENSAMIENTOS MAS IMPORTANTES A VECES SON CONTRARIOS A NUESTROS SENTIMIENTOS."